Premio Internacional de Humor Gat Perich 2016

polonia2016

Toni Soler

Nacido en Figueres el 1965, es fundador de Minoría Absoluta, junto con Queco Novell y Manel Lucas, desde que nació el programa homónimo en RAC1 (2000). Compagina la dirección de Polonia con sus artículos en el diario Ara, guiones diversos y algún libro de vez en cuando. Antes había sido periodista, guionista y presentador. Ha ganado tres premios Ondas como responsable de programas de humor (Malalts de tele, Minoria Absoluta, Polònia). En fútbol es del Barça, en baloncesto de la Peña y en rugby de los All Blacks.

Queco Novell

Periodista hasta el año 2000 en TVE-Cataluña y desde entonces vinculado a Minoría Absoluta con programas como Set de Nit (Tv3), Minoría Absoluta (Rac1), Las Cerezas (TVE), Mire Usté (Antena 3), La Escobilla nacional (Antena3), Polònia y Crackòvia (Tv3).
Actor en el reparto de La Familia Irreal, Magical History Club y Polònia el Musical.
También he hecho colaboraciones en los diarios Avui, La Vanguardia y Ara.

Jaume Buxó

Jaume Buixó estudió Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Cuando se dio cuenta que era más aburrido transcribir el que dicen los políticos que hacerlos decir el que quieres, se hizo guionista del programa Polònia, ahora hace nuevo años. Desde hace seis, es subdirector y coordinador de guión del programa. También ha escrito teatro (Família irreal, Polònia el musical) y ha colaborado en algunos programas de radio. Le gusta ir en moto y tocar la batería, pero nunca al mismo tiempo.